Esencias florales del Mediterráneo

Mas desconocidas que las flores de Bach pero igualmente efectivas. Así como las flores de Bach actúan mas en las emociones generales (odio, desconfianza, tristeza, soledad...) las flores del Mediterráneo actúan en características más particulares.
Después del trabajo de Bach y en vista de su eficacia se han ido investigando posteriormente multitud de flores que han formado los distintos sistemas florales de cada lugar del planeta que conocemos actualmente.
Cada esencia floral se reconoce por la cualidad que transmite.


Os voy a relacionar algunas para que las vayáis conociendo:

- Ajo salvaje:
Libera los miedos, resistencia activa.
Para liberar los miedos, ansiedades, inseguridad y nerviosismo.
 - Albahaca:
Sexualidad equilibrada.
Para integrar los deseos emocionales y sexuales con los valores espirituales.
- Almendro
Alegría de vivir
Para los que tienen miedo de envejecer y no aceptan el paso del tiempo
- Amapola
Escucha interior
Favorece el despertar y el reconocimiento de nuestras cualidades y capacidades personales

- Angélica
Protección espiritual
Para los que se sienten aislados y abandonados.
- Aquilea blanca
Protección
Para los que se sienten muy vulnerables. Refuerza la estructura energética
- Aquilea rosa
Protección
Para los que son demasiado emotivos o que se identifican fácilmente con las emociones de los otros.
- Árnica
Regeneración
Suprime los bloqueos energéticos y repara los daños causados por traumatismo físico, mental, emocional o espiritual.
- Boj
Expresión de la individualidad
Para los individuos faltos de voluntad, que son tímidos, débiles y que se dejan dominar por los demás.
- Borraja
Coraje.
Para remontar la tristeza, el desánimo frente a las pruebas de la vida y los peligros.
- Botón de oro
Autoestima, confianza
Para los que dudan de sí mismos, los que se subestiman, los que no saben apreciarse a si mismo en su justo valor.
- Calabacín:
Desarrolla el lado femenino de la persona, como la intuición, la creatividad, la delicadeza. Ayuda en los trastornos emocionales relacionados con los ciclos de la mujer. Ayuda en los embarazos y en los miedos relacionados con la gestación. Para problemas de identificación sexual (muy apropiado en la adolescencia)

- Clavel de Indias:
Muy útil en los trastornos de audición, escucha y atención, ya sean de tipo físico o más energético (ayuda a oír la voz interior). Para niños que se aíslan y sufren de retraso por ello. En shocks causados por oír "cosas desagradables". Para el miedo a oír extrasensorialmente

- Consuelda:
Ayuda en problemas de atención relacionados con la psicomotricidad. Refuerza la atención, y mejora la memoria. Para el miedo y angustia relacionado con problemas motores o descoordinacion física. Refuerza el sistema nervioso.

- Copa de los ángeles:
Desarrolla la intuición y perspicacia en la observación, ayuda a identificar el origen de los conflictos. Lucidez de pensamiento.

- Corazoncillo:
Para relaciones posesivas y separaciones dolorosas. Ayuda a soltar y a dejar partir. Para los celos. Suaviza las tensiones relacionadas con el corazón.

- Cosmos:
Para la introversión. En los miedos a expresarse, a hablar en público... Es útil en la tartamudez y en los retrasos del habla. Mejora la comunicación y todo lo relacionado con la expresión.

- Diente de león:
Para las tensiones y dolores físicos de origen mental y emocional. Muy aconsejado utilizado externamente en masaje sobre las zonas doloridas.

- Don Diego de día:
Ayuda para liberar hábitos autodestructivos como tabaco, drogas, ludopatia... En el "sueño cambiado", después de largos viajes y en cambios horarios. Equilibra la fuerza vital  y tonifica el sistema nervioso.

- Eneldo:


Para el stress relacionado con la vida en la ciudad y los excesos de información, tanto intelectual como energética de otros. Da claridad mental.







- Eringio azul:
Para la soledad, el desencanto, la desolación . Da vitalidad, fuerza y protección ante la adversidad. En la perdida de sentido de la vida y de la alegría.

-  Espino blanco
Para la pena extrema por la perdida de un ser querido o en separaciones dolorosas. Para el miedo a la muerte, a dormirse y no despertar... Para liberarse de las influencias exteriores y de las ataduras emocionales.

- Girasol:
Ayuda a trabajar el egocentrismo y vanidad. Equilibra el ego cuando es muy predominante ( egoísmo, vanidad) o demasiado apagado. Trabaja la relación con el padre y la parte masculina del ser.


- Jazmín:
Cuando nos sentimos "inundados emocional o físicamente" (mucosidades, problemas respiratorios, lagrimeo...) Ayuda en la búsqueda del propio camino.


- Lavanda:
Para personas hipersensibles. Ayuda a integrar la vida ordinaria con las inquietudes espirituales. Libera o suaviza las diferencias en la relaciones entre dos personas. Útil en adopciones, tanto para el niño como para la familia.

- Lila:
Para personas rígidas da sentido de flexibilidad. Para la rigidez emocional que tiene consecuencias orgánicas. Equilibra la circulación energética de la espalda. Regenera la columna vertebral y la da flexibilidad, mejorando dolores musculares.

- Lirio mariposa:
Para conflictos con la figura materna, libera problemas ya sean por exceso de apego y dependencia como por indiferencia y frialdad. Estimula el sentimiento materno, ayuda en embarazos. Muy útil en las heridas producidas por por la relación de materno-filial (abandono, divorcio, aborto...). Favorece la creatividad.

- Malva:
Ayuda a aceptar los cambios. En los cambios de humor y emociones relacionados con los cambios (hormonales, pubertad, menopausia...). Desarrolla la confianza y la cordialidad en las personas tímidas. Aconsejado cuando estas incomodo en tu vida social.

- Manzanilla:
Para las emociones negativas derivadas de dormir mal. Tranquiliza el nerviosismo general y en especial las tensiones acumuladas en el estómago. Útil para niños que duermen mal o con sueño inquieto.

- Milenrama:
 Da protección ante las influencias negativas, ya sean psíquicas, naturales, electromagnéticas, disturbios psicoemocionales... Se puede poner en el ambiente para protegerlo.

- No me olvides:
Para cuando nos sentimos abandonados y dejados a nuestra suerte. Para los sentimientos negativos que se repiten sin cesar. Ayuda en la memoria, la perspicacia y en la claridad mental. Refuerza la relación madre-hijo durante el embarazo.

-Pasionaria:
Da calma y serenidad. Para personas hipersensibles con sentido de desubicación. Nos ayuda en la evolución y renovación interna, desarrollando mas la humildad y la compasión.

- Rosa Siria:
De gran ayuda en las situaciones de "crisis" a  modo de "Remedio Rescate" 

- Ruda:
Para miedos difíciles de erradicar que provocan duda y desánimo. Miedo y ansiedad por lo que no se ve. A la oscuridad, a la noche. Para el cansancio o falta de vitalidad sin causa aparente.

- Sábila:
Es un excelente reparador de las estructuras energéticas internas y externas. Para accesos de ira. Útil cuando se engorda en la parte superior del cuerpo (por exceso de ira)

- Trébol rojo:
Da calma frente a acontecimientos colectivos. Mantiene el equilibrio frente al inconsciente colectivo. Da serenidad en situaciones de desastre. Se puede pulverizar en ambientes agitados.

- Tuna:
Mejora la autoconfianza. Ayuda en la unión de la pareja.

- Victoria Regia:
Desbloquea y estimula la circulación energética entre pies y cabeza. Es de gran ayuda en el trance de muerte súbita. Libera el miedo a la transición y a la desaparición. Da serenidad y paz tanto en situaciones de  grave agitación, como en el proceso de muerte. Para los grandes cambios interiores.

- Zanahoria salvaje:
Armoniza conflictos relacionados con el sentido de la vista. Mejora la capacidad de  la visión". Suaviza la excesiva estimulación mental.

- Zinia:
Despierta el lado infantil, el niño interior, el juego y la risa. Relaja las tensiones serias de la vida. Para el miedo a la vida. Ayuda a los adultos con problemas de comunicación con los niños.



Comentarios

Entradas populares