Remedio Rescate

Remedio Rescate, Rescue Remedy, Five flower remedy



Esta compuesto por:  Cerasífera (Cherry Plum), Clemátide (Clematis), Impatiens, Estrella de Belén (Star of Bethlehem) y Heliantemo (Rock Rose)

Rescate nos va a dar calma y nos va estabilizar en cualquier emergencia o situación de gran estrés. Para esos momentos de pánico, desorientación, pérdida de conciencia. La fórmula previene la desorganización del sistema energético de la persona en estados de crisis. Lo que se logra tomando este remedio es que se reinicie el proceso de estabilización de las emociones, que  a su vez es de curación.
Este remedio puede usarse solo o en fórmulas en las que se considera el único remedio compuesto. Es altamente efectivo durante las emergencias o traumas profundos, ayudando a que la persona se pueda manejar dentro del dolor extremo o el shock. Esta fórmula ayuda, literalmente, a la parte álmico-espiritual del ser a permanecer encarnada o conectada con el cuerpo físico, aún bajo un severo estrés. Aporta un equilibrio y armonía inmediatos en las situaciones extremadamente graves. Con mucha menos frecuencia se utiliza en el trabajo terapéutico a largo plazo, no obstante es un remedio que puede ser indicado durante las primeras etapas del proceso cuando resulta difícil hacer contacto con el Yo Superior, o cuando el Yo necesita estabilizarse para que pueda comenzar el trabajo interno.

          Esta fórmula viene ya preparada en alas esencias originales, esta compuesta por:
·                    Cerasífera, Cherry Plum: Miedo a perder el control emocional, miedo a gritar, quejarse, temor a perder el control sobre el propio cuerpo.
·                    Clemátide, Clematis: Para la tendencia a desmayarse o para la obnubilación, sentimiento de estar lejos, que muchas veces precede a la pérdida de conciencia. Para que la persona pueda focalizar todos los sentidos hacia la situación de crisis, sin dispersión.
·                    Impatiens: Para la tensión física y mental. Para la dificultad en relajarse. Para el deseo de huida. Para el estado mental agitado, la impaciencia, la irritabilidad que surge  en una situación que causa estrés y que al producir tensión muscular ocasiona dolor.
·                    Estrella de Belén, Star of Bethlehen: Para situaciones traumáticas, físicas y psíquicas. Para situaciones de choque y en la pérdida de la conciencia.
·                Heliantemo, Rock Rose: Para el pánico y terror que son paralizantes. Para situaciones en que la persona se pone histérica. Situaciones de mucho miedo.

Hay que tener en cuenta que Rescate no reemplaza la atención medica, como no lo hacen ninguna de las 38 flores, pero al ayudad a aliviar el estado de angustia permite al cuerpo o a la mente iniciar su propio proceso de curación. Estabiliza el sistema psicoenergético y frena la reacción en cadena que se pudiera generar interiormente a partir de una situación violenta o traumática. El efecto se puede observar rápidamente y es increíble ver cómo acelera el proceso de compensación y curación después de una operación, por ejemplo, y la sensación de bienestar que refieren los pacientes que lo han tomado. Incluso los médicos se asustan por lo rápido y bien que se reponen los pacientes de cirugía en todos los casos.
Una vez restablecido el equilibrio emocional, el remedio ya no produce más efectos. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.

          Situaciones que pueden tratarse con ésta formula:
Accidentes, agresiones, noticias, noticias negativas, discusiones, tensiones físicas o psíquicas, estado de ánimo confuso, aturdimiento, agitación, crisis nerviosas, desmayos, coma, situaciones comprometidas (hablar en público, entrevistas, exámenes, etc…) antes y después del parto, intervenciones quirúrgicas, visitas al médico, etc…
Se puede utilizar en niños pequeños en los que se detectan cambios de comportamiento que pueden llevarles  a una enfermedad posterior por el desequilibrio energético que ello comporta.
En enfermedades infecciosas, cuando aparece la fiebre y el malestar, junto con Manzano silvestre.
En aquellos casos en los que por la problemática grave (psiquiátricos) el paciente careza de base estable, puede prescribirse Rescate solo o junto a otros remedios hasta conseguir una mínima estabilización del cuadro. En éste caso, Rescate puede mantenerse en el tratamiento durante semanas.
En animales, 2 ó 3 gotas en el agua o en el comida. En las plantas, en el agua de riego o pulverizando en las hojas, en situaciones de shock, trasplantes…
Pueden tomarse en el gotero original bajo la lengua (2 gotas) o en un vaso de agua (4 gotas) con la frecuencia adecuada al paciente.
Localmente se aplica en forma de vendajes o compresas (6 gotas en 500 ml. de agua)
Las personas inconscientes pueden recibirlo humedeciendo los labios, detrás de las orejas, en las muñecas en la zona del pulso.
También podemos elaborar la fórmula con 2-3 gotas de cada componente en un bote de 30 ml.  si no disponemos de la fórmula original. Un tercio de coñac y el resto de agua de manantial
También esta la crema Rescate. Que se elabora en laboratorio, sobre una base totalmente vegetal y sin antioxidantes, colorantes y conservantes químicos, da unos resultados magníficos en aplicación externa.
Rescate debería estar en todos los botiquines caseros por la gran cantidad de problemas domésticos que resuelve. De hecho, es el más utilizado del sistema, tanto en elixir como en crema, por personas que no conocen la Terapia Floral.

Comentarios

Entradas populares