Que son los chacras

La fuerza vital es lo que mantiene vivas a todas las entidades del planeta.
Nuestro cuerpo físico o  material esta animado por esta Fuerza vital que penetra por unas puertas de entrada denominadas Chacras y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos o nadis.

La palabra chacra, en sánscrito, significa rueda o disco que gira.
Un chacra es una puerta de entrada a la energía; es como una válvula de entrada en nuestro campo energético con forma de cono o embudo que gira como un torbellino en el sentido horario permitiendo la absorción de la energía.



La Energía Universal es recibida y absorbida por los Chacras, estos, antes de asimilarla, realizan un ajuste sintonizándola a la frecuencia vibratoria particular de cada ser, que será más alta o más baja en función del grado de evolución espiritual de cada persona, una vez absorbida y sintonizada se transforma en la Energía Vital individual de cada uno, siendo conducida a través de los canales o vías de circulación energética hacia los átomos y células que componen los órganos, glándulas y tejidos del cuerpo material, los cuales se nutren de ella y la utilizan para mantener sus funciones vitales.
Cuando la Energía Vital no circula con fluidez disminuye o se interrumpe su libre circulación y los órganos corporales no pueden realizar adecuadamente sus funciones produciéndose la enfermedad.
Las enfermedades y dolencias en plano físico son el reflejo de un mal funcionamiento de nuestro plano no físico, de forma que cuando los pensamientos o sentimientos negativos sobre nosotros mismos o sobre los demás se originan, una fuerzas negativas interfieren en el flujo de la Energía Vital y la contaminan, esa Energía Vital impura provoca el mal funcionamiento de las parte del cuerpo físico a las que va dirigida, manifestándose en forma de dolencia y enfermedades.

Tenemos siete chacras principales y veintiún secundarios, excepto el primero y el séptimo, todos tienen otro chacra simétrico en la parte posterior.



La función principal de los chacras es:

Suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal hacia los órganos, el sistema nervioso y otras partes de nuestra anatomía, para ello cada chacra está relacionado con un centro plexo nervioso, una glándula endocrina y unos órganos determinados.
Desarrolla distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chacra está relacionado con una función psicológica específica.
Los chacras principales están conectados al canal energético principal de nuestro cuerpo que discurre superpuesto a la médula espinal y se denomina sushumna, que a su vez está rodeado por dos canales energéticos que suben entrelazados a su alrededor, que se denominan ida  y pingala, y de  ella parten las vías energéticas secundarias denominadas nadis o meridianos.
Para que nuestros cuerpos funciones armónicamente todos los Chacras deben estar equilibrados y si alguno está  bloqueado se producirá una disfunción energética que puede acabar en enfermedad física o mental.
Cuando el funcionamiento es normal cada uno de ellos estará abierto y girará en el sentido de las manecillas del reloj. Si está cerrado gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente de energía fluye del centro hacia fuera.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro Chacras bloqueados, que giran en sentido contrario en un momento determinado. Los Chacras no solo son metabolizadores de la Energía sino que también la detectan por lo que sirven para proporcionarnos información sobre el  mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún Chacra no dejamos que entre información y hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

Comentarios

Entradas populares