Que es Reiki





Desde  la antigüedad, todas las culturas coinciden en que existe una Energía Universal que impregna y sustenta el cosmos en su totalidad como una unidad, y una de sus manifestaciones en una frecuencia de vibración más baja es la Energía Vital que anima a los seres vivos.

En India fue llamada Prana y los yoguis trabajan con el Prana mediante la respiración, la meditación y determinados ejercicios físicos para elevar su frecuencia vibratoria con la finalidad de unir al cuerpo con el alma y al hombre con Dios, y conseguir mantener unos estados alterados de conciencia que les permiten conservar la armonía, la juventud y la salud.

En China se utiliza la palabra Chi, Qui o Ki hace siglos por muchas civilizaciones para la sanación mediante la imposición de manos: en Japón y China ya se conocían siglos antes de Cristo; el masaje shiatsu y la acupuntura; en India y Tíbet se practicaba el control del Prana dirigido a la sanción con el yoga en todas sus variantes y el masaje. También en Egipto y en toda África existen testimonios de que se utilizaba la curación mediante la imposición de manos.

Que es Reiki

Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio energético mediante la transmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

Reiki es un término japonés para designar la energía de vida universal. “Rei” denota algo misterioso, sagrado universal en el sentido de que todo lo trasciende “ki” se usa para denominar la energía del universo, la Fuerza Vital. Reiki puede entonces definirse como la energía cósmica universal  que está detrás de toda la vida.

Esta energía de vida universal ha sido llamada de diferentes maneras en cada cultura: Reiki en Japón, Chi en China, Prana en India, Ruach en Hebreo, Luz para los cristianos, Baraka para los Sufís, Maná para los Kahuna, Ka para los egipcios, Orenda para los Indios Iroqueses, éter o bioenergía para los científicos, etc.

Con Reiki se trabaja directamente  con el campo energético del paciente, canalizando hacia sus cuerpos sutiles y su Yo Superior la Energía sanadora Universal, incidiendo en los bloqueos energéticos, restaurando y armonizando todos los sistemas actuando a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

  Reiki ante todo es amor, es utilizar la Energía Vital del Universo para que a través del amor sea instrumento de mejora tanto del organismo como de todas las cosas buenas  que rodean  nuestra  vida.

  El iniciado es un mero canal de energía que transmite la energía universal y en ningún caso da su propia energía ni absorbe la del otro. No hay intercambio de energías personales sino un libre fluir de Energía Universal.

Al canalizarla podemos transmitirla tanto a nosotros mismos (autosanación), a otros seres vivos (seres humanos, animales y plantas). A otras cosas (alimentos, agua, medicamentos, etc.),  circunstancias o situaciones del pasado, presente o futuro.

Principalmente Reiki es un instrumento de crecimiento y evolución personal, de sanación a nivel espiritual. Nos permite ir borrando patrones perjudiciales y nos ayuda a ir desarrollando habilidades para poder utilizar todo nuestro potencial. Nos hace ser plenos responsables de nuestra vida, siendo causa y no efecto de las situaciones, relaciones y circunstancias que nos rodean. Nos permite desarrollar tácticas para lograr los objetivos que nos acerquen más a la felicidad.

  Para sentir Reiki, vamos a dejar paso a que hable y sienta el corazón, intentando dejar a un lado la mente, la razón que anula nuestra parte intuitiva y no nos deja oír lo que el corazón nos dice. Vamos a intentar dejar paso a los sentidos, a que estos se explayen y se desarrollen. A sentir la energía, sentir Reiki.

Comentarios

Entradas populares