"Solo por hoy..." Los cinco principios del Reiki

Los cinco principios del Reiki son la base de este sistema  de sanación. Son  válidos a seguir por cualquier persona, sean cual sean sus convicciones. Son actitudes de vida que nos ayudan a ser mejores personas y más felices.


1. Sólo por hoy daré gracias por mis muchas bendiciones. Para mi, la más importante y hoy en día la más olvidada. Tener gratitud hacia todas las cosas que poseemos y están en nuestra vida, ya sean físicas (la casa en que vivimos, el trabajo que tenemos, el coche que nos lleva...) o personales (tener salud, nuestra familia, pareja...). De esta forma estamos reconociendo nuestro lugar en el mundo y damos gracias por la posibilidad de estar ya en el camino del Reiki. Sentir gratitud es lo contrario de sentir egoísmo. Es reconocer lo que tenemos y sentir felicidad por eso que tenemos.

2. Sólo por hoy no tendré preocupación.  Se trata de no pre-ocuparse sino de ocuparse de los asuntos en el momento que  nos llegan sin tener que antecederse a acontecimientos que tal vez ni ocurran. Se trata de vivir minuto a minuto el Reiki sin preocuparnos de lo que podría pasar ya que sabemos y estamos convencidos de que el Reiki y los seres espirituales se encargarán de traernos lo mejor para nuestra evolución espiritual.
3. Sólo por hoy no tendré ira. Enfadarse significa no comprender el sentido del Reiki. El rencor y el enfado son capaces de ocupar demasiado espacio mental y dejarnos sin lugar para llenar todas las cosas de amor. No encolerizarse tiene que ver con la aceptación, con la conciencia de que yo mismo genero un campo energético que atrae o trae hacia mi situaciones, relaciones y cosas de igual frecuencia que  mi vibración. La energía de la ira es muy potente y puede llegar a consumirnos, debemos aprender a transmutarla en energía movilizadora y positiva para que nos ayude en lugar de que nos destruya y enferme.
4. Sólo por hoy seré honrado. El universo será capaz de nutrirnos con todo lo que necesitemos, confía en El. Podemos vivir sin mentiras y sin realizar actos de desamor ya que el Reiki nos protegerá y nutrirá.
5. Sólo por hoy respetaré a todos los seres. No hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran. Amar y respetar es reconocer esa sustancia esencial de la que todos estamos compuestos, es reconocernos en el otro. Y recordad que toda la energía (positiva o negativa) que enviamos nos será devuelta.
Sólo por hoy significa que lo que importa es el momento presente. El hoy es el territorio de la experiencia y de nuestra evolución. Significa también que hoy puedes empezar de nuevo si consideras que no has sido oportuno y no has cumplido los principios básicos. Solo por hoy nos coloca en el presente dejando de arraigarnos en lo que ya pasó ni provocarnos incertidumbre o ansiedad por lo que a de venir

Comentarios

Entradas populares